martes, 22 de septiembre de 2015

TURQUIA Y KURDISTÁN NORTE: 24 soldados heridos en emboscadas guerrilleras en Van.



correovermello-noticias
Ankara, 22.09.15

Continúan las acciones militares en toda Turquía y en particular en el Kurdistán norte.
En la provincia de Sirnak, en Silopi, guerrilleros del PKK atentaron, el día 21 contra dos miembros de las rondas, matando a uno e hiriendo a otro, según informa el diario Hürriyet. El herido fue trasladado al Hospital Estatal de Silopi.
En Istambul un supuesto miembro de la organización revolucionaria DHKP-C fue detenido vistiendo uniforme policial en el Palacio de Justicia en la parte asiática de la ciudad. El detenido identificado como Cemil K. fue detenido el pasado domingo, día 20, después de acceder a la sede judicial vistiendo un uniforme policial en lo que afirma la policia como realizar labores de inteligencia el terreno para un próximo atentado.
La agencia oficialista Anadolu informa de que 24 soldados gubernamentales han resultado heridos en diversos combates en la provincia de Van en el día de ayer.
Un ataque en la autopista de Van-Hakkari dejó 11 soldados heridos y en otra acción similar, esta vez en la autopista Başkale-Hakkari, un vehículo APC del ejercito fue destruido por un potente explosivo, hiriendo, de diversa gravedad, a 13 efectivos que fueron trasladados en helicóptero al Hospital Estatal Başkale. 



No hay comentarios: