jueves, 17 de marzo de 2016

HONDURAS: Policía Militar asesina a otro activista del Copinh. (InfoLibre)


Familia y compañeros de Cáceres arropan a Gustavo Castro, testigo clave del asesinato de la líder indígena.  EFE
Familia y compañeros de Cáceres arropan a Gustavo Castro, testigo clave del asesinato de la líder indígena. EFE
 
El Consejo Cívico de organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), que lideraba Berta Cáceres, asesinada este mes en el departamento de Intíbuca, ha denunciado este martes el asesinato de Nelson García, otro activista de la organización, aunque las autoridades no han confirmado este hecho.

García, padre de cinco hijos, ha sido asesinado este martes en la comunidad Río Chiquito, del departamento de Cortés  durante un desalojo ejecutado por parte de la Policía Militar en unos terrenos ubicados en la zona norte de Honduras –muy cerca de la frontera con Guatemala–, que fueron ocupados hace dos años por el Copinh.

De acuerdo con varios testigos, el activista –de 39 años de edad–, que era líder de la comunidad asentada en Río Chiquito, recibió cuatro impactos de bala en el rostro durante el desalojo de las 150 familias de la organización indígena que se encontraban en estos terrenos.

La organización denuncia que el exalcalde Gaspar Ríos está involucrado en el proceso de recuperación de la tierra, tal y como informan los medios de comunicación locales.

1 comentario:

Pedro rodriguez dijo...

Sembrar la contradicción de clase de manera consciente y violenta que vaya a destruir ese maldito sistema que la mato de un tajo y así como a ella así es y será para todos los revolucionarios que se atrevan a desafiar al sistema. No hay burgués manso ni bueno, todos son criminales y si tienen que matar a su propia madre lo harán si por ella su poder el dinero, se ve amenazado. Sabemos quienes son y sabemos de su poder capitalista el mundo de clase está lleno de mártires rebéliones que han sido aplastadas a sangre y fuego, esta guerra criminal fascista tiene que ser entendida lo feroz que es, con una férrea dictadura del proletariado aplastarlos sin piedad con una ofensiva atroz única manera de entender la guerra de clase y el ejercicio de la dictadura del proletariado.
¨NO HAY NINGUNA REVOLUCIÓN QUE SEA POSIBLE SIN EL TERROR ¨ Lenin.
Así que hay que encender la antorcha de la lucha sin parar y que las masas se movilicen por todo el país preparando el inicio de la lucha armada cuya responsabilidad estará en manos del Partido Comunista MLM principalmente maoísta militarizado Pensamiento Gonzalo.

No hay ninguna revolucion que sea posible sin el terror " LENIN. !!!
Guerra popular hasta el fin del Comunismo!!!!
Gloria al todo Poderoso Pensamiento Gonzalo!!!!