sábado, 25 de junio de 2016

VENEZUELA: Comunicado de la Coordinadora Guevarista Internacionalista.



EN LA LUCHA CONTRA EL ENEMIGO COMÚN,
OAXACA NO DEBE QUEDAR SOLA


“…con la amenaza de guerra, los imperialistas ejercen su chantaje sobre la humanidad, no temer la guerra, es la respuesta justa. Atacar dura e ininterrumpidamente en cada punto de confrontación, debe ser la táctica general de los pueblos. (…) Es la hora de atemperar nuestras discrepancias y ponerlo todo al servicio de la lucha. (…) ¡Cómo podríamos mirar el futuro de luminoso y cercano, si dos, tres, muchos Viet-Nam florecieran en la superficie del globo, con su cuota de muerte y sus tragedias inmensas, con su heroísmo cotidiano, con sus golpes repetidos al imperialismo, con la obligación que entraña para éste de dispersar sus fuerzas, bajo el embate del odio creciente de los pueblos del mundo! (…) Y si todos fuéramos capaces de unirnos, para que nuestros golpes fueran más sólidos y certeros, para que la ayuda de todo tipo a los pueblos en lucha fuera aún más efectiva, ¡qué grande sería el futuro, y qué cercano! (Mensaje del CHE a la Tricontinental, abril, año 1967).


La COORDINADORA GUEVARISTA INTERNACIONALISTA (CGI) –Capítulo Venezuela- expresa su inmensa admiración hacia el movimiento magisterial mexicano, afiliado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en ocasión a la heroica lucha que libra en defensa de la educación pública y del derecho a la estabilidad laboral en México.

Las persecuciones, las desapariciones, las detenciones, las torturas, los asesinatos selectivos, las crueles masacres, en fin, las más brutales técnicas de represión y control social que implementan las mafias capitalistas que gobiernan dicho país, no han podido ni podrán doblegar la voluntad de lucha de un sector de la Clase Trabajadora mexicana, la cual se constituye hoy en un digno ejemplo a emular, en la perspectiva de la confrontación global contra el enemigo común: La civilización del capital.

  De allí que, con el CHE, hoy nos atrevamos a decir: si dos, tres, muchos Oaxaca florecieran en la superficie del continente “¡QUÉ GRANDE SERÍA EL FUTURO, Y QUÉ CERCANO!”

La CGI –Capítulo Venezuela- es optimista frente al devenir histórico de la causa revolucionaria, pese a la fortaleza que hoy exhibe la civilización del capital en el continente, incluso, frente a las recientes victorias que ha conquistado el imperialismo estadounidense en la ofensiva recolonizadora que ha desplegado para asegurar su absoluta hegemonía en el hemisferio.  No hay hoy un lugar en nuestra América en la que no se esté librando una lucha de carácter anticapitalista. En efecto, organizaciones indígenas, campesinas, obreras, profesionales, ecológicas, estudiantiles, cooperativistas, barriales, comunitarias, en fin, organizaciones de base de las amplias mayorías oprimidas y explotadas de los pueblos y naciones del continente, a diario se rebelan contra el injusto orden social impuesto por el capital en sus correspondientes países.

Allí reside la esperanza de un luminoso futuro, por consiguiente, es deber ineludible de todas las organizaciones revolucionarias del continente solidarizarse y apoyar dichas luchas; divulgar sus mensajes e informar sobre sus progresos; contribuir con planes de formación y capacitación para ampliar sus capacidades combativas; promover entre ellas niveles de unidad en el ámbito teórico, estratégico y orgánico, en función de propiciar su accionar simultaneo; en suma, preparar las fuerzas para HACER LA REVOLUCIÓN.
  
En consideración a lo expuesto, la COORDINADORA GUEVARISTA INTERNACIONALISTA (CGI) –Capítulo Venezuela- le propone al conjunto de organizaciones revolucionarias del continente, lo que se apunta a continuación:

1.- Impulsar en nuestros países la realización de concentraciones y protestas frente a las sedes de las embajadas y consulados de México, en función de manifestar activamente nuestra solidaridad revolucionaria con la lucha anticapitalista y antineoliberal que protagoniza el movimiento magisterial mexicano, al tiempo de expresar el más profundo repudio y condena a la criminal represión implementada por el gobierno mafioso presidido por Peña Nieto.

2.- Atemperar las diferencias teóricas, estratégicas y políticas, en procura de generar las condiciones necesarias para conjuntamente enfrentar el cerco comunicacional que ha instaurado la dictadura mediática del capital en nuestra América, en tal sentido, difundir ampliamente en nuestros órganos divulgativos los documentos, comunicados, reportajes, en suma, todos los materiales contentivos de mensajes que contribuyen a develar la realidad en que vivimos, denunciar la represión, fomentar las luchas clasistas, populares y revolucionarias en marcha hoy en el continente.

3.- Ratificar y redoblar los esfuerzos dirigidos a alcanzar mayores niveles de articulación, coordinación e integración entre el conjunto de organizaciones revolucionarias que hacen vida actualmente en el continente, independientemente de sus orientaciones, es decir, si son nacionalistas, socialistas, comunistas, utópicas o libertarias, habida cuenta que lo esencial en este período del desarrollo histórico del capital es avanzar en la concreción de la unidad revolucionaria continental para resuelta y masivamente combatirlo en tanto enemigo común.

En Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, a los 22 días del mes de junio de 2016, suscriben por la Coordinadora Guevarista Internacionalista –Capítulo Venezuela-, las siguientes organizaciones:

Asamblea de Militantes
Organización Política Bravo Sur
Brigada Carlos Aponte
Insurgencia Comunista


¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!
¡VIVA EL INTERNACIONALISMO REVOLUCIONARIO Y PROLETARIO!
¡POR LA UNIDAD REVOLUCIONARIA CONTINENTAL!
¡A COMBATIR EL CAPITAL QUE ES NUESTRO ENEMIGO COMÚN!
¡GUERRA A MUERTE AL CAPITAL!
¡A CREAR DOS, TRES, MUCHOS OAXACA!
¡A ORGANIZAR LA AUTODEFENSA REVOLUCIONARIA DEL PUEBLO!
¡CONTRA LA BURGUESÍA Y EL IMPERIALISMO, LUCHAR HASTA VENCER!

No hay comentarios: