jueves, 1 de septiembre de 2016

ESTADO ESPAÑOL: Convocan en Madrid concentración por la libertad de los presos politicos palestinos.

 

Libertad para los prisioneros palestinos: concentración en Puerta del Sol el 2 de Septiembre a las 19 h.

Ramón Pedregal Casanova*

La Alianza Europea en Defensa de los Detenidos Palestinos, a la que pertenece AMANE, convoca a las personas de paz a concentrarse en la Puerta del Sol por la libertad de los prisioneros y prisioneras palestinas.
Palestina bajo la colonización sionista, desde hace 57 años, sufre los crímenes más abyectos, por eso Israel ha sido condenado en todos los organismos y Tribunales Internacionales, sus actos han sido calificados de crímenes de Lesa Humanidad y de Genocidio.
Desde 1967 los israelíes han encarcelado a más de 750.000 palestinos.
En las 22 cárceles que han levantado los sionistas se encuentran en estos momentos 7.500 prisioneros y prisioneras palestinas.
750 prisioneros y prisioneras están bajo “detención administrativa”, quiere decirse indefinidamente sin acusación ninguna.
Sólo en lo que va de 2016 los sionistas han capturado a 650 niños y niñas.
Desde el año 2000 se cuentan hasta 2015, entre niños y niñas prisioneras, 11.000. Hay pruebas de que el 95% de los niños y niñas detenidos han sido torturados.
A los menores de 12 años los retienen hasta que los cumplen para luego encarcelarlos, porque han hecho una ley por la que a partir de los 12 años pueden encarcelarlos, para pasarse hasta 20 en la cárcel si son acusados de tirar una piedra a los ocupantes de su país.
El contínuo acoso a la población palestina tiene la finalidad de rendir su resistencia y conseguir que vaya abandonando el país para que la ocupación sionista sea más efectiva.
En todas las familias palestinas hay encarcelados y muertos. A los y las caídas presos o asesinados se les venera, forman parte del corazón del pueblo palestino, sus retratos están en las casas, y en las calles y en los lugares de trabajo y encuentro se les recuerda, ocupan el primer lugar en la lucha viva contra la ocupación sionista. La dignidad del pueblo palestino no se rinde ante la opresión del invasor sionista.
La Alianza Europea en Defensa de los Detenidos Palestinos viene convocando actos de solidaridad en numerosas capitales europeas. En Madrid, las personas anticolonialistas, las demócratas, las que quieren justicia y paz en Palestina, están convocadas a una concentración pacífica el viernes día 2 a las 19 horas (7 de la tarde) en la Puerta del Sol (Madrid), por la libertad de los prisioneros palestinos.
 

*Ramón Pedregal Casanova es autor de “Gaza 51 días”, “Dietario de crisis”, y “Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios”. Es presidente de AMANE, Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales.

No hay comentarios: