miércoles, 27 de septiembre de 2017

FILIPINAS: El genocida Duterte ordena ofensiva contra las bases de apoyo comunistas.

 
 
 
Nota de ODC que compartimos plenamente: 
Hasta hace poco desde los sectores revisionistas pro-rusos y pro-chinos se idealizaba a Duterte y se le presentaba como un héroe anti-imperialista. Los mismos sectores que crearon falsas ilusiones y expectativas en torno al siniestro presidente norteamericano Trump, idealizaron a Duterte. Hoy siguen idealizando a Rusia y China pero como se ha demostrado con Trump y Duterte el tiempo los pondrá en su sitio. Sin luchar y combatir al revisionismo es imposible reconstruir el Movimiento Comunista Internacional.

¡Parad el bombardeo aéreo sobre Batangas!

Oficina de Información
Partido Comunista de Filipinas
26 de septiembre de 2017
 
El Partido Comunista de Filipinas (CPP) condena al régimen de Duterte y a sus Fuerzas Armadas de Filipinas (AFP) por arrojar bombas sobre aldeas en las inmediaciones del Monte Banoy, que se encuentra a las afueras de Batangas City y a sólo unas horas desde Metro Manila.
 
El bombardeo aéreo indiscriminado y las despiadadas operaciones ofensivas de las AFP contra el Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) en la zona, han forzado a cientos de familias de varios barrios a evacuar la zona y buscar seguridad debido a la furia fascista de las AFP. Las masas campesinas en las inmediaciones del Monte Banoy se están resistiendo a las explotaciones mineras y defendiendo su tierra y el medio ambiente.
 
El régimen de Duterte lleva tiempo aplicando su doctrina de destrucción llevando a cabo bombardeos contra el NPA, las masas campesinas y las comunidades de minorías populares por todo el país. Han aplicado la doctrina a gran escala durante los cuatro meses de asedio de las AFP sobre Marawi. Como en Marawi, han puesto en peligro las vidas de la gente y han pisado sus derechos obligándolos a abandonar sus hogares.
 
El bombardeo en Batangas City viene acompañado del bombardeo aéreo del 20 de septiembre contra el pueblo Lumad y las comunidades campesinas en Magpet, Cotobato Norte, que tuvo como objetivo la escuela Lumad Fr. Pops Tentorio Memorial.
 
 
Tomado de Redspark

No hay comentarios: