lunes, 4 de diciembre de 2017

YEMEN: Enfrentamientos en la capital Saná entre fuerzas del ejercito y la milicia popular Ansarolá.


 
correovermello-noticias
Saná, 03.12.17
Fuentes de agencias informan de combates entre las fuerzas del ejercito leales al ex presidente Salé y unidades de la milicia popular Ansarolá, sus antiguos aliados, en diversos barrios de la capital.
Se afirma que se combate cerca del aeropuerto y en varias sedes ministeriales, en lo que es la crisis mas grave en las fuerzas patrioticas que combaten contra la coalición encabezada por el reino feudal de Arabia Saudita.
La misma jornada, el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Yemen, Ismail Ould Sheij Ahmed, pidió a todos los participantes implicados en el conflicto del país árabe sentarse a la mesa de diálogo.
El diplomático de la ONU instó en un comunicado a todas las partes a “respetar sus obligaciones” conforme al derecho internacional y expresó su preocupación por la violencia registrada en las últimas 24 horas en Saná y otras provincias del país.
“Ha habido una grave escalada de acontecimientos graves en Saná y otras gobernaciones en las últimas 24 horas. Estamos profundamente preocupados por las implicaciones de estos acontecimientos para la población civil”, apuntó.
A su vez, el líder de Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, en un discurso televisado transmitido también el sábado, advirtió de que la división entre las facciones yemeníes solo beneficiará a Riad y su agresión que ha causado hasta el momento más de 12.000 muertos en Yemen.

No hay comentarios: