miércoles, 11 de abril de 2018

PERÚ: Rechazar la VIII Cumbre de las Américas impulsada por el imperialismo yanqui que se realizará el 13 y 14 de abril en Lima.


Rechazamos la VIII Cumbre de las Américas, a realizarse en Lima el 13 y 14 de abril del 2018 en Lima-Perú, por ser un foro internacional que el imperialismo norteamericano viene impulsando  principalmente con los países agrupados en la Alianza del Pacífico, en función de la ejecución de sus planes hegemónicos en la región sudamericana, y a la concreción de su llamado “Plan Perú”, que está íntimamente ligado a la ampliación de su plan fascista de 1990 reajustado con miras al “bicentenario” 2021.

Mucho se comenta sobre la no venida del archirreaccionario y genocida presidente de los Estados Unidos, Donlad Trump, pero esta no significa ningún cambio importante en los planes del imperialismo yanqui para América Latina, su patrio trasero, donde está incluído el Perú. Como lo dice a el diario El Comercio (11 de abril 2018), el internacionalista Ernesto Velit:

""Le va a restar un poco del 'glamour' que iba a tener la cumbre, pero no creo que le reste la importancia política porque la reunión va a seguir con todos los temas de agenda de vital importancia como la corrupción y la gobernabilidad", señaló el analista a El Comercio.
En ese sentido, destacó que Estados Unidos de todas maneras va a estar presente a través del vicepresidente Mike Pence. "Evidentemente le resta espectacularidad al evento, pero no fuerza política ni diplomática", añadió".
Además está cumbre significará un gran despliegue represivo contra el pueblo peruano que es contrario a la realización de esta cumbre entre el imperialismo y sus lacayos del continente, ya que el gobierno que encabeza el viejo Estado terrateniente-burocrático al servicio del imperialismo, principalmente yanqui, ha dispuesto el despliegue de 16 mil policias para reprimir las demostraciones contra la realización de esta cumbre, a las que se sumaran cientos de efectivos militares del imperialismo yanqui a los cuales se les autorizado su ingreso con armamento al país para dar "seguridad" a sus representantes y las Fuerzas Armadas genocidas estrán listas para disparar en el momento requerido y asimismo el gobierno ha declarado el cese de las actividades del sector público y privado el 13 y 14 de abril fecha de la realización de la VIII Cumbre de las Américas.
 
"La seguridad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump (ahora para la de su vice-presidente Mike Pence, nota nuestra) durante su participación en la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima la próxima semana, estará a cargo de 568 militares de su país, que ingresarán a Perú armados y con dos helicópteros.
El Pleno del Congreso aprobó un proyecto de resolución legislativa que autoriza el ingreso al país de las tropas de Estados Unidos “como miembros de seguridad” de Trump durante su permanencia en Lima.
Precisó que ese cuerpo estará integrado por 114 miembros del Ejército y 454 miembros de la Fuerza Aérea estadounidense, quienes permanecerán 18 días en el país “con equipo militar, armamento y dos helicópteros”. (Nota de prensa del Congreso del Perú, del chiquero de la plaza Bolívar)

Y la nota de Ripley en una cita del amo y lacayos podridos como el peón Vizcarra: "La VIII Cumbre de las Américas se realizará el 13 y 14 de abril en Lima, donde los jefes de Estado abordarán como tema central la gobernabilidad democrática frente a la corrupción, así como la adopción de medidas concretas en esa materia".

Las fuerzas policiales serán concentradas para reprimir las manifestaciones de las masas
Y cuando no los oportunistas? En este caso los del frente amplio aumiendo la representación de todos los oportunistas, expresaron su "alegría por la no venida de Trump", es decir la no venida del cabeza del imperialismo yanqui que se hace representar por su Vice-precidente Pence, ya cambia la cosa, cambia el carácter de la misma? No, ese argumento oportunista lacayuno solo sirve a justificar la marcha adelante del plan yanqui de la VIII Cumbre. Así lo dio a conocer uno de sus gonfalones, "el portavoz del Frente Amplio, Wilbert Rozas, quien dijo creer que “en una cumbre donde se está hablando de gobernabilidad de ninguna manera podría venir una persona que falta a los derechos humanos”( nota del mismo diario reaccionario citado). En otras palabras para estas ratas si no viene Trump la cumbre es buena y no hay que salir a protestar contra la cumbre e irse a encerrar en algún gran salón para la "alternativa" con sus personalidades oportunistas y representantes de la facción burocrática de algunos países del continente. No! Las masas tienen que salir a manifestarse contra la realización de este foro internacional que el imperialismo norteamericano viene impulsando  principalmente con los países agrupados en la Alianza del Pacífico, en función de la ejecución de sus planes hegemónicos en la región sudamericana, y a la concreción de su llamado “Plan Perú”, que está íntimamente ligado a la ampliación de su plan fascista de 1990 reajustado con miras al “bicentenario” 2021. Las masas tienen que salir a manifestarse contra los representanes del imperialismo yanqui y sus lacayos sin dejarse llevar trás las cabezas del oportunismo en América Latina.
¡YANQUIS GO HOME

No hay comentarios: